Educación canina (armonización de la convivencia)

El servicio de asesoramiento para la armonización de la convivencia entre especies no se trata de un servicio de adiestramiento. Más bien es educar a través de nuestro propio aprendizaje de sus necesidades y códigos.   Es una acompañamiento a la parte humana de la familia a acercarse a la perspectiva de su acompañante canino, tratando de hacernos entender entendiéndolos a ellos y transformando así actitudes y comportamientos molestos para la convivencia. (Si tienes un cachorro o vas a tener uno, quizá te interese este otro servicio).

Más Cotas de Amor dejando Huella en los corazones humanos caninos.

Es un acompañamiento a la familia humano/canina en el aprendizaje de un código de comunicación que creamos juntos para establecer una comunicación fluida en ambas direcciones.

Es un encuentro en el que no sólo compartimos información y experiencias sobre educación canina, si no que también abrimos nuestra percepción de la realidad familiar actual, observando dónde y cómo podemos hacernos más equilibrados y felices con el fin de ampliar el vínculo y la comunicación familiar. Ampliando así las Cotas de Amor, Equilibrio y Bienestar de la familia humano/canina. 

En ocasiones existen comportamientos en los perros con los que convivimos que resultan molestos en nuestra convivencia con ellos. En nuestro servicio de asesoramiento para la armonización de la convivencia trataremos de encontrar el origen para transformar ese comportamiento de raíz, con unos protocolos orgánicos que se adaptan al ritmo de toda la familia humano/canina para integrar los nuevos cambios que transformarán esta parte de la convivencia. Guiaremos al perro a transformar estos comportamientos partiendo de su propia naturaleza y a un ritmo adecuado, siendo placentero y lúdico, estrechando así el vínculo y la cooperación canina y humana. 

Más Cotas de Amor dejando Huella en los corazones humanos caninos.

Una educación sin imposiciones

Para crear un vínculo con el perro basado en la comprensión, colaboración y confianza. Para aprovechar lo que ya tenemos de él, lo que nos ofrece, respetarlo y guiarlo hacia donde más se acomode equilibradamente al bienestar de todos los integrantes de la familia.

Los perros son animales de manada y son colaborativos, saben que no somos de su especie, así que no podemos ser de su manada, pero sí somos su familia, su referente de confianza, de juego, de comodidad, de placer y nos entregan su confianza para ser hacernos felices. Su objetivo no es dominar ni ser dominados, su prioridad es una convivencia tranquila y evitar conflictos.  Los métodos basados en la presión, castigo o dominancia no funcionan, hacen un efecto en el animal basados en el miedo, que como consecuencia, no sólo rompen el vínculo de confianza, siendo nosotros más una amenaza que un compañero, sino que además crean reacciones de ansiedad, estrés y miedo. Estas reacciones producen efectos inmediatos y a largo plazo perjudicando en ocasiones gravemente su salud y pudiendo en extremo desembocar en reacciones agresivas o enfermedades graves.  Por eso nosotros apostamos por una educación basada en el respeto, colaboración y cariño, creando una convivencia en la que todos seamos felices y nos sintamos acompañados por una familia que nos cuida y ama.

La definición de respeto no es “hago lo que me pides porque te temo” si no “hago lo que me pides porque sé que puedo confiar en ti y prima el bienestar del grupo”. El respeto tiene que ver más con la confianza y la admiración que con el miedo.

Más Cotas de Amor dejando Huella en los corazones humanos caninos.

Tarifas:

Parto de la base de un mínimo de 3 encuentros para tratar los diferentes temas a transformar progresivamente. Este pack de 3 tiene un importe de 120€ a pagar entre los dos primeros encuentros.

Si ya has recibido este servicio, déjanos tu opinión para que las personas que se planteen recibirlo tengan tu referencia. Y si quieres recibir +info contacta con nosotros. Infinitas gracias!!

 

2 thoughts on “Educación canina (armonización de la convivencia)

  1. Rocky quiere más a Alba que a mi. O a lo mejor no… Pero que la relación que existe entre ellos es realmente especial, es innegable. ¡Se vuelve loco cuando se reencuentran! Alba se ha hecho cargo de Rocky en numerosas ocasiones cuando nos vamos de viaje en vacaciones y para nosotros es la mejor compañía posible cuando no estamos. Además, es maravillosa corrigiendo aquellas conductas indebidas y/o de estrés en nuestra mascota. Lo calma y lo equilibra. ¡Vuelve siempre relajado!

    Además, nuestro mestizo ha desarrollado diversos problemas de estómago por lo que finalmente y después de varios veterinarios, parece ser una intolerancia a algún cereal o incluso al almidón. Han sido interminables consultas y pruebas médicas. Piensos de todo tipo, para perros alérgicos, i/d, de salmón y manzana…. Y nada funcionaba. Desde el principio de este proceso Alba nos contó sobre la dieta BARF, que consiste básicamente en que el animal sólo coma alimentos crudos. Fundamentalmente hueso carnoso, algo de carne magra, vísceras y algo de fruta y verdura. Ella es una firme defensora de esta alimentación animal y finalmente tenemos que reconocer que, aunque tardamos en hacerle caso, es lo mejor que puede dársele a nuestras mascotas. Rocky lleva ya casi medio año con dieta BARF y es un perro sano, feliz y sin problemas de estómago. Hemos consultado más de una duda con Alba que sabe aconsejar muy bien al respecto.

    Si buscas una educadora y buena acompañante para tu mascota, no lo dudes ni un segundo. Alba es la persona indicada.

  2. Hola, el encuentro con Alba fue muy bueno!!! Me aclaró muchas cosas que debido a mi poca información entendía de otra forma!!
    Con el material que me facilitó sigo trabajando con Tofy un cachorro de labrador que me tenía loco y ahora yo lo entiendo mejor y sé qué hacer para conseguir que poco a poco esté mucho más equilibrado!!!
    Muchas gracias y no duden en contratar sus servicios!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *